Otros

Se condujo bien la política monetaria en el país

Uno de los logros de la política monetaria del Banco Central del Paraguay (BCP) fue que la trayectoria de la inflación continuó dentro del rango meta y en línea con el objetivo inflacionario en el primer cuatrimestre del 2016.

PUBLICIDADE.
floresta-sapato

Si bien se registró un incremento de la inflación a inicios de año, explicado por el significativo aumento de precios volátiles de la canasta, la misma se ha ido reduciendo en los meses siguientes, tal como se había señalado en las reuniones del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) de febrero y marzo, explica el BCP en un informe.

La inflación se ubicó en 4,5% interanual en el mes de abril. En este periodo (enero-abril), la inflación mensual e interanual promedio se situaron en 0,6% y 4,9%, respectivamente.

El Banco Central ejecuta la política monetaria principalmente a través de las operaciones de mercado abierto, emitiendo Instrumentos de Regulación Monetaria (IRM) con el objetivo de mantener el equilibrio en el mercado monetario compatible con la meta de inflación. Esta emisión de IRM genera pagos de intereses que son parte del costo de la política monetaria.

Además, el BCP, para la implementación de la política monetaria, utiliza otro instrumento denominado Encaje Legal.
LA NACION

APP FM CAPITANBADO.
thumbs

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Comentarios

Más popular

Arriba