Se aguarda mucha lluvia

Se aguarda mucha lluvia
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional pide a la ciudadanía tomar precauciones ante la posible condición de tiempo severo que se tendría en nuestro país entre la tarde y la noche de este viernes.
A efectos de informar sobre la posible condición de tiempo severo que podríamos tener a partir de la tarde noche de este viernes, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) activó mecanismos de prevención y protección para la población, predisponiendo materiales y recursos humanos en diferentes puntos del país.
El ministro de la SEN, Joaquín Roa, solicitó en conferencia de prensa que la ciudadanía tome los recaudos pertinentes para evitar daños materiales y sobre todo, no lamentar vidas humanas.
“Tenemos prevista una importante cantidad de lluvia. Queremos recalcar a la ciudadanía estar alerta en base a los pronósticos”, señaló el titular de la cartera de Emergencia, al tiempo de aclarar: “No es el fin del mundo, no queremos alarmarlos, pero queremos que se tomen las precauciones debidas”, aseveró.
Por otra parte, Roa hizo un pedido especial a las comunidades y barrios, para que estas observen sus canales de desagote, y no arrojen basura a los raudales. Así también, recalcó la importancia de realizar limpieza de canaletas en los hogares.
Quienes tengan piscinas también deberán prestar especial cuidado, reduciendo el volumen de agua a efectos de que esto no se convierta en un motivo de inundación en los hogares.
La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología se encuentra monitoreando la situación y la SEN ya está en contacto con las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Bomberos Voluntarios y centros asistenciales, de tal forma a mantener todos los servicios en alerta.
SE ESPERA MUCHO VOLUMEN DE AGUA
Julián Báez, titular de Meteorología, precisó que la tormenta afectará fundamentalmente el sur. “Actualmente la tormenta se encuentra en la zona de Resistencia, fuera del territorio nacional, pero con el transcurrir de las horas irá afectando a algunos municipios de Ñeembucú”.
Según el funcionario, se espera que esta sea una tormenta importante en términos de volumen de agua. Para el caso de Asunción, las previsiones indican que la tormenta podría darse entre la tarde y la noche de este viernes.
Se tiene previsto que caigan 85 milímetros de lluvia en 12 horas.
El núcleo de tormentas afectará principalmete a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, Caazapá e Itapúa, aunque también podrían darse precipitaciones en otros núcleos, en los departamentos de Amambay y Alto Paraguay.
La lluvia continuaría el sábado, pero los núcleos de tormenta se desplazarán hacia el norte, en los departamentos de San Pedro, Concepción y Bajo Chaco.
No se descartan vientos fuertes y tampoco granizos, aunque, por la época, ya en una proporción mínima.