Sampedranos retoman movilización campesina

Sampedranos retoman movilización campesina
Campesinos del departamento de San Pedro comienzan a movilizarse debido al incumplimiento del Gobierno del acuerdo firmado sobre las deudas impagas, la quita de intereses y los créditos.
Varios grupos de campesinos están llegando frente al Banco Nacional de Fomento, ubicado en Santa Rosa del Aguaray, para protestar contra el gobierno de Horacio Cartes, informó el corresponsal Omar Acosta.
Los sampedranos indicaron que acordaron con el Gobierno que recibirían G. 1.000.000 cada uno de los labriegos anotados en el censo de la Comisión Multisectorial Campesina. Este monto se dividiría en G. 500.000 en efectivo y los otros G. 500.000 en herramientas agrícolas.
Según Lucrecio Genes, dirigente campesino, mañana recibirían las herramientas, pero el dinero en efectivo aún no fue desembolsado en el BNF para que lo retiren los 3.000 campesinos de San Pedro. El dirigente manifestó que la supuesta quita de intereses tampoco es cumplida por el Gobierno y los labriegos siguen atados a millonarios créditos.
Manifestó además que Elvio Benítez, uno de los principales lideres de los sampedranos, ahora está conversando con los líderes a nivel nacional y se analiza salir de la mesa de negociación que se tenía con el Gobierno y retomar las manifestaciones a nivel nacional.