Otros

SALTO DEL GUAIRÁ .Fuerte puja entre colorados pondría en peligro resarcimiento para Salto

Las diferencias entre los principales líderes políticos colorados de Salto del Guairá van en aumento a raíz de la puja por el liderazgo político en la zona. El prematuro enfrentamiento y la falta de consenso pondrían en peligro la continuidad de la compensación que recibe el municipio por la pérdida de los saltos Siete Caídas. Están en juego unos 10 millones de dólares al año.

IMG_3184
SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Diferentes sectores organizados de esta comunidad manifestaron su preocupación por el creciente enfrentamiento entre el intendente, Eduardo Paniagua y la diputada Cristina Villalba. Ambos son colorados, pero responden a movimientos distintos; el jefe comunal es del sector de Zacarías Irún, mientras que la parlamentaria es líder regional del cartismo.

La polarización viene aumentando por el protagonismo político que ambos actores buscan de manera independiente. Dicha puja se dejó notar aún más durante un reciente encuentro en la Municipalidad de La Paloma del Espíritu Santo, con la presencia del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

En dicha ocasión, Paniagua y su colega de Corpus Christi, Carlos Vicente Riveros –los dos únicos que responden a Zacarías Irún en el departamento–, terminaron retirándose molestos porque sus peticiones no fueron tenidos en cuenta. Plantearon tener una reunión privada con el ministro, pero la diputada, quien coordinaba el encuentro, no consideró la petición.

Del enfrentamiento, cada vez más abierto, participa también Herminio Dávalos, exdiputado y líder departamental del sector de Zacarías Irún. Este acusó a la diputada Cristina Villalba de haber intentado, ya en el año 2012, impedir que Salto del Guairá sea beneficiada con la Ley de Compensación por sus desaparecidas cataratas.

La legisladora niega dicha versión y asegura que quienes reman contra los intereses de Salto del Guairá son el intendente y Dávalos. “Asumieron un papel de opositor al gobierno actual porque aún no han superado la derrota electoral”, dijo.

Agregó que ambos dirigentes, con tal de buscar un protagonismo, que no tienen a nivel departamental, son capaces de boicotear a uno de los dos únicos municipios donde obtuvieron aprobación electoral.

“Renovar la ley a favor de Salto no es tarea fácil, requiere consenso, ¿y qué están haciendo ellos?”, cuestionó Villalba.abc

Comentarios

Más popular

Arriba