SALTO DEL GUAIRA: ESPERAN QUE MEJORE COMERCIO.

ESPERAN QUE MEJORE COMERCIO.
Los comerciantes fronterizos cifran sus esperanzas en el nuevo Gobierno provisorio instalado en el Brasil, para que pueda cambiar la situación económica que se está dando desde más de un año atrás con consecuencias lamentables, al menos en la ciudad de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, donde varios negocios cerraron sus puertas y cientos de funcionarios fueron despedidos.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
Al respecto, Ramón Alberto Tito Rojas, presidente de la multisectorial de la ciudad de Salto del Guairá, dijo que el sector mantiene la expectativa de esperanza en el nuevo gobierno provisorio encabezado por Michel Temer, para que pueda estabilizar la economía. “Tenemos 180 días para saber si este Gobierno transitorio queda o vuelve el anterior, pero de hecho tenemos la esperanza de que mejore la economía brasilera y por ende la nuestra” precisó.
Agregó que los comerciantes pasaron un año muy castigado por la recesión y las dificultades que obligaron a reducir empleados en un 50 a 60 por ciento. “Es difícil llegar a sacar fuente de trabajo a los funcionarios, aguantamos hasta donde podemos con un alto costo pensando en que iba a ser temporal, pero al pasar los meses se iba agudizando la situación y lastimosamente tuvimos que tomar una medida para poder paliar los costos y esperar tiempos mejores” indicó el comerciante.
Rojas afirmó que actualmente se da una leve mejoría en cuanto a la presencia de turistas, principal sustento de la economía local, pero que los comerciantes siguen cerrando en saldo rojo en algunos meses, mientras que en otros repuntan con alguna ganancia. Vaticinó que la economía del Brasil llevará varios años para recuperarse totalmente.
La caída del comercio en la frontera se debió principalmente a la crisis económica del Brasil, con consumidores altamente endeudados a través de las tarjeta de crédito, luego la constante militarización de la frontera y, por último, la pérdida del valor del real ante el dólar. Radio Canindeyu.
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.