Otros

SALTO DEL GUAIRA.Ante presión, licitarán obra de costanera

El intendente de Salto del Guairá, Carlos Haitter (PDP), anunció el llamado a licitación de la primera etapa de la playa con costanera para la ciudad. Fue durante un encuentro con un grupo de vecinos que viene presionando para el inicio inmediato de la soñada obra.

El intendente local Carlos Haitter (PDP) dijo que aguardará unos 20 días más para obtener una respuesta del presidente de la República, Horacio Cartes, sobre un posible aporte del Estado. “Si no hay respuesta en ese lapso de tiempo iniciamos el proceso licitatorio de la costanera con los recursos propios”, resaltó.

PUBLICIDADE:
tacuru x

De acuerdo a lo anunciado, la comuna dispondrá de unos 2 millones de dólares del presupuesto de la compensación de este año para arrancar la obra, cuyo costo total está estimado en unos 20 millones de dólares. De no haber contratiempos, la adjudicación se daría a mediados de noviembre, según el jefe comunal.

Haitter dijo que el presupuesto inicial se incrementará a partir de 2017 entre 2,5 millones y tres millones de dólares anuales para ir concluyendo la obra por etapas. La costanera tendría unos cuatro kilómetros una vez concluida, partiendo desde el puente del río Piratiy hasta el límite del refugio Mbaracayú, sobre el río Paraná.

Al monto destinado por la comuna se sumaría un aporte de un millón de dólares anuales del gobierno departamental.

La idea, según explicó, es destinar en los próximos 5 años cerca de 15 millones de dólares del presupuesto municipal (recursos de compensación) a la ejecución de la costanera. “Y si logramos por el camino el aporte de Itaipú o del Estado directamente, aplicar en la prosecución del proyecto que es muy grande”, indicó.

En principio, las autoridades locales pretendían esperar que el Gobierno central o la Itaipú Binacional defina su aporte para iniciar el llamado a licitación. Sin embargo, ante la presión ejercida por la ciudadanía, con el lema “Costanera ya”, representantes comunales se vieron obligados a adelantar el anuncio. ROSENDO DUARTE//ABC.
PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n

Comentarios

Más popular

Arriba