¿Sabe por qué toda persona nace con capacidad para las ventas?

¿Sabe por qué toda persona nace con capacidad para las ventas?
  
26 NOV . 5 dias
El experto en ventas Blair Singer dice que en materia de ventas todos nacemos con la capacidad para vender, no hay un solo niño en el mundo que no pueda hacerlo. El problema es que cuando las personas crecen, por lo general toman demasiado en cuenta lo que los demás piensan de ellas. Y esto origina que crean que no pueden vender, que no son lo suficientemente buenas para lograrlo o que sencillamente les dé miedo.
Si bien puedes mejorar tu desempeño como vendedor a través de la práctica constante de diferentes técnicas, la realidad es que cualquier persona puede hacerlo bien. Y la prueba de ello es que todos, en todo momento, estamos vendiendo algo.
Pero, ¿cuál es nuestra realidad país al respecto? Desde 5días hablamos al respecto con José Leonardo Paniagua, gerente de Ventas de Electropar quien nos compartió 5 estrategias que emplean en su empresa con el fin de generar buenos vendedores.
-Tratamos de generar Asesores Profesionales a través de capacitaciones constantes, y principalmente enfocados a los productos que comercializamos; ya que existen líneas sumamente técnicas que implican ciertos análisis previos para la correcta aplicación. A esto sumamos lo que implicaría el desarrollo aptitudinal del vendedor como tal; enfocándonos en un segundo pilar cual sería gestión comercial, atención al cliente, manejo de objeciones, orientación a resultados, proactividad, etc.
-Nos basamos en ciertos puntos que la empresa se encargó de transmitir desde el Presidente hasta la última línea del organigrama, cuáles son sus valores, pero principalmente fundamentado en la confiabilidad; es decir, lo que nosotros vendemos lo puede vender cualquiera, pero marcamos diferencia en el servicio a través del respeto, la integridad y el interés genuino hacia la otra persona
-La Cadencia es fundamental para que un vendedor sea exitoso, esto es cumplir con la metodología implementada como transacción comercial.
Si a una cotización emitida corresponde un seguimiento con registros recordatorios de citas, hacerlos tal cual, si esto implica la previa verificación del estado de cuenta del cliente, hacerlo tal cual; hasta pareciera algo muy básico, pero es demasiado importante tener un método sistemático y ordenado de estos pasos, la anticipación sorprende al cliente.
-Quizá el más importante de todos es contar con los testimonios de los clientes y “aprovecharlos”. Se trata de historias sobre cómo era la vida del consumidor antes de adquirir un producto o servicio, y cómo es ahora, después de tener la experiencia de compra. Lo utilizamos muchísimo y provoca credibilidad en el mercado.
-Empatía; herramienta poderosa que bien utilizada genera enormes resultados. También es clave que desde el principio ayudes a tu prospecto a tener claro por qué quiere comprar o cuál es la solución que busca. Así, evitarás que posteriormente se te dificulte el cierre de la venta. El estudio previo del comportamiento del cliente y principalmente el paraguayo, nos hace vendedores con relacionamientos a largo plazo, pero siempre acompañado de una actitud de servicio