Otros

Ruta Santa Rosa-Capitán Bado avanza según el plazo previsto

La construcción de la ruta Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado avanza sin contratiempos y su culminación se prevé para noviembre del próximo año. La obra comprende la construcción de 138 kilómetros de pavimentación asfáltica en su tramo principal y 20 kilómetros de accesos a varias colonias y asentamientos. Las poblaciones que serán beneficiadas son las de las colonias Santa Bárbara, Tava Guaraní, Aguerito, Karapa’í y Piray.

d573156e7775209919754c5cb3a82452_510x280

Los trabajos están divididos cuatro secciones, a cargo de diferentes empresas constructoras: EDB Construcción, GRENN S.A., Ecomipa S.A. y Tocsa-Construpar. Los cuatros tramos tienen como fecha de terminación el 18 de noviembre del 2015.

La pavimentación comprende la construcción de una calzada de 7 m de ancho y banquina de 2,25 m ambos con un revestimiento asfaltico de tratamiento superficial y una estructura compuesta por una capa de base granular y sub-base de suelo mejorado con cemento. La obra incluye la construcción de seis puentes de hormigón armado, de entre 15 m a 40 metros y varias alcantarillas celulares y tubulares.

La obra tiene el financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA). El contrato de préstamo entró en vigencia el 10 de septiembre de 2012, con un plazo de ejecución y desembolso de 60 meses por un monto de USD 97.928.094 y una compartida local de USD 24.487.952.

El desarrollo del proyecto abarca los departamentos de San Pedro y Amambay, iniciando en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) hasta la ciudad de Capitán Bado (Amambay), frontera con el Brasil.

Al mes de marzo de 2014, se realizaron trabajos de movimiento de suelo con los ítems terraplén, terraplén de avance en zona de esteros, excavación en roca, pedraplén, excavación no clasificada, excavación de zanjas de drenaje; obras de drenaje con la construcción de alcantarillas tubulares y celulares de H° A°; obras complementarias con la construcción de alambrados.La Nacion

Comentarios

Más popular

Arriba