Otros

Rubén Sánchez denunciará al tribunal colorado

Rubén Sánchez denunciará al tribunal colorado

El diputado suplente Carlos Rubén Sánchez, anunció a través de su abogado Diego Tuma que tomará acciones por indemnización de daños y perjuicios contra los miembros del Tribunal de Conducta del Partido Colorado, presidido por César Benítez, debido a su expulsión de la agrupación política en mayo de 2015.
notas
El abogado Diego Tuma remitió una respuesta al Tribunal de Conducta de la ANR, en la cual se ratificó en que Carlos Rubén Sánchez Garcete y su hermano, Ardonio Sánchez, ya no forman parte del Partido Colorado, tras ser expulsados el 28 de mayo de 2015.

En la misiva sostiene que la decisión de desafiliarlos de la ANR “es totalmente desacertada porque se tomaron atribuciones que no le corresponden y se excedieron en sus funciones”.

Agrega que los miembros del Tribunal de Conducta desprestigian a la institución partidaria, razón por la cual decidieron tomar acciones.

“Vamos a tomar acciones civiles por indemnización de daños y perjuicios contra los miembros del Tribunal de Conducta, teniendo en cuenta que manchan la reputación de personas inocentes”, señala.

El argumento principal es que la expulsión se dio con base a una imputación, figura que explica “está lejos de ser una sentencia de condena”, sino más bien es porque el individuo es sospechoso de participar en un hecho delictivo del cual puede ser sobreseído. Asegura que “los hermanos Sánchez ni siquiera están acusados por algún delito” y gozan del derecho constitucional de la presunción de inocencia.

Respecto a la condena dictada en Brasil contra Sánchez afirmó que “este tuvo una condena que se dio por la irregularidad de los papeles con uno de sus vehículos cuando circulaba por territorio de Brasil. Está muy lejos de ser narcotráfico como pretenden hacer creer algunas personas”.

Comentarios

Más popular

Arriba