Otros

RUBEN SANCHES ABANDONOU O PRESIDIO HOJE

El juzgado de Garantías concedió prisión domiciliaria a Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez Garcete. De esta manera, abandonará el penal de Tacumbú, donde fue recluido en mayo pasado.

El juez Humberto Otazú hizo lugar al pedido de la defensa del político colorado, durante la audiencia de revisión de medidas efectuada en la mañana de este miércoles en el marco del proceso que se sigue por lavado de dinero ligado al narcotráfico. Una vez cumplido los trámites formales, Sánchez guardará reclusión en una vivienda ubicada en Asunción, ofrecida por el abogado Jorge Prieto.
PUBLICIDADE:
12311197_436676889853407_2551951623888219623_n
La disposición del magistrado no fue bien recibida por el Ministerio Público que había señalado que no existen las garantías para aplicar medidas sustitutivas a la prisión, atendiendo un posible peligro de fuga del diputado suplente por el Partido Colorado.

El fiscal Marcelo Pecci cuestionó el argumento del juez Otazú, quien basó su fallo en el cumplimiento de la pena mínima de 6 meses para casos de lavado de dinero, sin embargo asegura que no era el punto a analizar durante la audiencia, “es decir debió centrarse en la revisión de las medidas y no en un compurgamiento de pena”, criticó.

Pecci advirtió que al no respetarse la vía establecida para una revisión de medidas, faculta al Ministerio Público a analizar una posible apelación del controvertido fallo.

El fiscal de la causa imputó a Chicharõ y a su hermano Ardonio el delito de lavado de dinero. ABC

PUBLICIDADE:
ECONOMIAA

Comentarios

Más popular

Arriba