Otros

Rodríguez recibiría de Cartes USD 1.200.000 durante 5 años

Rodríguez recibiría de Cartes USD 1.200.000 durante 5 años

El propio candidato de Honor Colorado a la Gobernación de Central, el animador y locutor Rubén Rodríguez, anunció y confirmó que el presidente Horacio Cartes le pagará un salario mensual durante los cincos años que dure en el cargo en el gobierno departamental en caso de ganar las elecciones.

Candidato. Con esta foto se oficializó la candidatura a gobernador de Rubén Rodríguez.
Según fuentes de la presidencia, el trato entre Cartes y el Pionero se cerró por USD 1.200.000 que serán divididos mensualmente en 5 años.

Es así que Rodríguez cobrará del bolsillo del mandatario mensualmente USD 20.000, que al cambio actual totalizan G. 109.400.000, siempre al margen del salario que tendrá como gobernador.

Rodríguez se jactó de ser un “crack” y una “apuesta” del presidente de la República.

“Me tengo que adecuar a eso (a la política). Va a ser un estilo de política y discurso diferentes. Los asesores del presidente me van a asesorar. El presidente mismo me ofreció la candidatura. Es decir, soy una apuesta del presidente”, aseguró Rodríguez.

Además, confesó que no se alejará por completo de los medios, ya que seguirá en una de las radios del presidente Cartes, Corazón FM, donde ocupa el cargo de director.

“Estoy preparado para lo que se viene con un espíritu de buena onda. El lanzamiento de la precandidatura va a ser genial, adelanto. Pese a esto voy a seguir en radio Corazón con un programa. No me alejo por completo de los medios, pero sí salgo de la televisión”, alegó.

El animador y conductor reconoció que no tiene experiencia política aunque señaló que a partir de hoy iniciará una especie de entrenamiento con Darío Filártiga, asesor político del presidente.

Oficial. Luego de reunirse el lunes en Mburuvicha Róga con el mandatario, Rodríguez declaró que Cartes le pidió que sea “él mismo” y que no se preocupara por la inexperiencia porque estará a su disposición un equipo de asesores de la presidencia.

Admitió que de llegar a ganar la gobernación colocará a tres personas de confianza en la parte administrativa, entre ellos a un concuñado. Con respecto a los cuestionamientos de su lugar de residencia, vive actualmente en Asunción, indicó que eso no será un problema porque él vota en Lambaré. Según la ley, el candidato a Central debe vivir en este departamento.

Comentarios

Más popular

Arriba