Robo de mil millones: dos meses se planificó y guardia infiel estaría implicado

Robo de mil millones: dos meses se planificó y guardia infiel estaría implicado

La banda de asaltantes que se llevó G. 1.000 millones de un camión transportador de caudales de la empresa Guardián SA, en el departamento de Alto Paraná, planificó el atraco durante dos meses. La Fiscalía investiga a los funcionarios infieles y ya tiene identificado a algunos de los malvivientes que cometieron el asalto y robo.

La agente fiscal Stella Maris Ramírez, quien investiga el asalto a un camión transportador de caudales, indicó que realizó dos allanamientos en Ciudad del Este, donde el guardia de seguridad de la casa de cambios Mercosur fue detenido supuestamente por estar directamente implicado en el robo.

Este trabajador (que tiene ocho años de antigüedad) presuntamente habría brindado la información al grupo de maleantes sobre el día, la hora y el destino del vehículo blindado que llevaba el dinero.

En charla con radio Monumental, la agente del Ministerio Público indicó que además otra persona fue detenida por presuntamente formar parte de la banda criminal. No pudo precisar las identidades.

“Son muy pocas las personas que manejan esos datos, en este caso dos personas de la empresa Guardián SA tenían conocimiento y la gente de la empresa Mercosur Cambios”, refirió la fiscal.

Así también, hay dos personas con órdenes de captura. Una de ellas es Mauricio Paniagua, con siete antecedentes, tiene orden de captura.

Casi una veintena de criminales se llevaron un botín de alrededor de G. 1.000 millones. La refriega dejó tres heridos de bala y las víctimas fueron identificadas como Epifanio Solís, de 33 años; Helio César Cohene Sánchez, de 37 años; y el suboficial inspector Ismael Torres. Ocurrió el pasado lunes en una zona despoblada de la supercarretera de Hernandarias.