Riera mete mano y cambia directores de MEC

El ministro Enrique Riera volvió a cambiar a altos funcionarios del MEC este miércoles. Ayer había reemplazado al viceministro de Educación Superior, Gerardo Gómez, y en su lugar nombró a José Arce. Hoy hubo modificaciones en tres direcciones.
El Ministerio de Educación informó que el ministro Riera decidió reemplazar a María Raquel Rabito de Franco, quien se desempeñaba como directora de Educación Técnica Profesional. En su reemplazo nombró a Ramón Iriarte. Por otro lado, Arnaldo Liuzzi fue removido como director de Educación Media y en su lugar estará Zuni Alberta Greco de Benítez. El último de los reemplazos se dio en la Dirección de Educación Inclusiva, donde asumirá César Martínez en lugar de Stella Pistilli.
El titular de Educación manifestó su intención de depurar la oferta académica dentro de la educación superior con el nombramiento del viceministro de Educación Superior, José Arce. Con los cambios de hoy en Educación Media y Educación Técnica también denota una intención de renovación dentro del esquema de los últimos años de educación obligatoria. Riera no había hecho cambios cuando asumió en reemplazo de Marta Lafuente, a inicios de mayo. Sin embargo, realizó una serie de modificaciones en solo dos días.
ABC