Otros

Revelan que FARC (¿y EPP?) pelea a PCC negocio narco en frontera Paraguay-Brasil

Revelan que FARC (¿y EPP?) pelea a PCC negocio narco en frontera Paraguay-Brasil

En Brasil dan fuerza a la hipótesis de que soldados “desmovilizados” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia están migrando a otros países de sudamérica. ¿Con qué objetivo? Para “vender servicios” a grupos criminales de la región, y apoderarse de la gran ruta de droga.

Una investigación del grupo O Globo, a través de su portal Epoca, revela que el capomafioso Jorge Rafaat (asesinado el 15 de junio del año pasado) operaba con miembros de las FARC, para comercializar drogas a nivel regional, Europa y Africa. Y que a pesar de la desaparición física del mismo, el negocio continúa normalmente. En Paraguay, en tanto, la conexión FARC- EPP quedó verificada en documentos judiciales relacionados a casos de secuestros.

La implicancia de Rafaat en la conexión mafiosa con la “extinguida” Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue la causa por la que el extinto criminal estuvo preso en Brasil durante tres años.

“Eso está descripto en una sentencia dada por el juez Odilón de Oliveira, uno de los magistrados más rigurosos en el combate al narcotráfico en Brasil. El expediente de 744 páginas cita encuentros de Rafaat con miembros de las Farc colombianas y de la ‘Ndrangheta’, la mafia de Calabria. Describe, con riqueza de documentos (fotografías, planes de vuelos y notas fiscales) cómo Rafaat fue implicado en el tráfico de dos grandes cargas de cocaína (498 y 492 kilos). En 2014 Rafaat fue condenado a 47 años de prisión por tráfico de drogas, asociación para el tráfico y lavado de dinero. Un habeas corpus del tribunal Regional Federal de la Tercera Región le permitía responder en libertad”, refiere la pesquisa llevada a cabo por los periodistas Aline Bareiro y Hudson Correa.

Comentarios

Más popular

Arriba