Retienen en Brasil funcionario de Essap con dinero no declarado

Retienen en Brasil funcionario de Essap con dinero no declarado
Un importante funcionario de la aguatera estatal Essap fue detenido el fin de semana en Sao Paulo, Brasil, durante una escala por un viaje a Corea, con una importante cantidad de dólares que aparentemente no declaró.
Se trata de Carlos Antonio Sanabria Flecha, coordinador del programa Agua para el Chaco y Ciudades Intermedias de Essap que fue invitado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA) para visitar ese país en representación de Paraguay.
Conforme a los datos a los que accedió ABC Color el funcionario fue retenido el fin de semana durante su escala en el Aeropuerto Internacional de São Paulo luego de que los escáneres detectaran entre sus pertenencias dinero no declarado, que totalizó la suma de 50 mil dólares americanos.
Según la versión, el mismo fue retenido y perdió su vuelo a Corea, pero tras llegar a un acuerdo con las autoridades aeroportuarias fue liberado y siguió su trayecto en otro vuelo. Conforme a los registros de la Essap, Sanabria Flecha percibe mensualmente la suma de 19.593.000 guaraníes.
Al respecto el director de la aguatera, Osmar Ludovico Sarubbi, dijo a nuestro diario que escuchó tales rumores y se comunicó con el afectado para conocer la situación y éste le dijo que “tuvo una demora, mejor dicho una pérdida de su vuelo que postergó su hora de llegada (a Corea), pero después me comunicó que ya estaba en el evento” pero no ofreció mayores detalles.
Sanabria Flecha fue a Corea a exhibir los proyectos que la Essap presentó al Gobierno, con el fin de captar donaciones para el sector. Entre los proyectos presentados figura el de la planta de tratamiento de Caazapá, que beneficiará a un tercio de la población de ese departamento, en las localidades de Caazapá, Yegros, Moisés Bertoni y Maciel, ciudades donde se asienta un gran cinturón de pobreza, refirió Sarubbi.