Otros

Repudian fortuna de obispo de Cnel. Oviedo

Repudian fortuna de obispo de Cnel. Oviedo

Monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de Coronel Oviedo, es dueño de 32 hectáreas en Eusebio Ayala, además de cabezas de ganado y una pollería. La noticia generó polémica en las distintas redes sociales de ABC Color.

El obispo de la diócesis de Coronel Oviedo tiene un patrimonio que ronda los G. 3.000 millones, según documentos a los que accedió ABC Color. La noticia provocó un desenfrenado revuelo en las redes sociales.

La ciudadana Laura Gómez recomendó que “empiece a repartir su fortuna, ya que le queda muchos años de vida”. Ezequiel Barreto, por su parte, indicó que “es católico y lamenta la situación que pone en tela de juicio, según él, a la única iglesia verdadera” y luego sentenció que “esta clase de obispo debería convertirse en pastor si tanto les gusta la plata”.

El lector Juan Carlos Orrego ironizó: “¡Dale, muchachos! Dale con la ofrenda de los domingos en la misa; que estos sacerdotes tienen una vida muy ‘sacrificada’. Llevar gente al cielo no sale barato”. Sin embargo, Marly Bareiro recomendó: “¿Y los pastores? ¿Por qué no dicen cuánto tienen ellos también… A ley pareja nadie se queja”.

Raul Gonzalez reflexionó: “El negocio de la fe es un rubro muy bueno… Estos sacerdotes hablan de pobreza y luego se aprovechan de la gente”. Miguel Rojas expuso que “el Señor nos enseña en tantas parábolas sobre el despojo… bueno, que el Señor lo juzgue”.

La internauta María Riveros comparó a los religiosos con los políticos. “Ellos, más que nadie saben cuántas personas pasan mal: niños con hambre, sin abrigos, sin refugio. Ellos tendrían que ser los primeros en brindar ayuda”. La ciudadana Elsa Iriarte coincidió en que “nadie se hace fortuna siendo honesto… Con el sueldo mínimo no se puede ser millonario”.

Por último, Nelson Casco indagó que “no hay que ser tan inteligente para saber como hizo su fortuna… Es solo cuestión de investigar y ya”.

Comentarios

Más popular

Arriba