Otros

Renunció secretaria con remuneración de Gs. 25 a 37 millones

Liz Paola Duarte, la secretaria que llegó a ganar entre Gs. 25 y 37 millones, por trabajar hasta “27 horas al día” en la Contraloría, renunció al cargo luego del escándalo suscitado una vez que el caso trascendió y llegó a las redes sociales.

11143436_1105663636117430_8254982084697982490_n-700x420
Contralor Óscar Velázquez.

El contralor Óscar Velázquez, que según trascendidos acompañaría a su asitente fuera de la institución, justificó a la mujer expresando que “su sueldo y las horas que ella está en la institución”, la hacen merecedora de esta remuneración.

Denuncia

Ayer martes, la titular de la Coordinadora de Abogados, Kattya González, junto a representantes del Sindicato de Funcionarios de la Contraloría General de la República, presentó una denuncia contra el Contralor General de la República, Óscar Velázquez y su secretaria, Liz Paola Duarte Meza. Fue en sede de la Fiscalía Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, en Asunción.

Refirió Kattya González: “Consideramos que este hecho es grave, pues evidencia que desde la Contraloría se están malversando fondos públicos. Presentamos la denuncia a fin de que el Ministerio Público investigue los hechos punibles de cobro indebido de honorarios, además la producción de documentos no auténticos. También solicitamos que se indague al Contralor, por lesión de confianza, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias”.

Por su parte, el fiscal adjunto Anticorrupción, Federico Espinoza indicó: “Una vez recepcionada la denuncia, se analiza si existe la comisión de un hecho punible. Debemos colectar información para poder emitir un juicio de valor. Un fiscal actúa conforme a las pruebas, por ello nos remitimos a los elementos probatorios”.La nacion

Comentarios

Más popular

Arriba