Recuerdan que vacunas son gratuitas y piden denunciar a aplicadores que cobren

Asunción, IP.- La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Sonia Arza recordó que todas las vacunas con que cuenta el Ministerio de Salud, son totalmente gratuitas y pidió a la población denunciar en caso de verificar alguna irregularidad.
“Es una situación delicada lo que ocurrió, se ha realizado la denuncia ante el Ministerio Público, las autoridades se constituyeron para recabar datos sobre lo ocurrido, ocasión en la que también entrevistaron a los padres del menor de edad en cuestión”, indicó Atza en declaraciones a la 780 AM.
Arza dijo que el hecho ocurrió en el hospital regional de Encarnación y como medida de prevención, se procedió al retiro de todos los biológicos de este servicio municipal y a poner a conocimiento de las autoridades del Ministerio Público sobre la situación, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.
Explicó que en el hospital regional de Encarnación se cuenta con las dosis del Esquema Regular para la población, y que las vacunas deben ser administradas de manera gratuita.
La titular del PAI, remarcó que “las vacunas son totalmente gratuitas, nadie puede cobrar para la aplicación ni por las jeringas, absolutamente nada tiene que pagar la ciudadanía”, al tiempo de solicitar a la población a que realicen la denuncia correspondiente en caso de verificar cualquier irregularidad, para que se puedan tomar medidas.
Informó que de acuerdo al último reporte, unas 610.000 dosis de las vacunas contra la influenza fueron aplicadas a nivel país y quedan unas 590.000 para ser suministradas a la población objetivo.
Pidió finalmente a la ciudadanía a que acudan a los vacunatorios, de modo a que puedan inmunizarse y de esa forma protegerse ante eventuales complicaciones por el virus de la influenza.
IP