Recomiendan prevenir accidentes y asaltos a causa del Pokémon Go

En la tarde del miércoles llegó al país la aplicación Pokémon Go, que se encuentra disponible en aplicaciones Google Play, para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Esto generó alegría en los usuarios y las descargas para experimentar la aventura no paran. A nivel mundial se registra cerca de 100 millones de descargas en los móviles, asimismo, se han observado cientos de accidentes de tránsito por la gran distracción que ocasiona.
Varias personas, en su mayoría jóvenes, caminaban ayer por calle Palma y plazas aledañas en busca de captar a los animales de la exitosa saga Pokémon, sumergidos en el teléfono móvil.
Expertos aseguran que deben buscar un equilibrio entre la vida y la recreación para evitar caer en la adicción y por ende en otros riesgos como accidentes de tránsito o asaltos.
Lea más: ¿Cuánto cuesta jugar Pokémon Go en Paraguay?
Adicción. El especialista en siquiatría Julio Torales sostuvo que tanto padres como profesores deben orientar a los jóvenes para que esta aplicación se utilice de una manera sana, sin descuidar las responsabilidades, obligaciones y en la interacción con las personas
“Hay que tener en cuenta que todo proceso lúdico tiene una razón de ser, no es malo de por sí, lo malo es cuando este tipo de juegos controlan nuestra vida y hacen que las responsabilidades laborales, académicas o de interacción con nuestra familia o amigos se vean afectadas porque no se puede dejar de jugar”.
En tanto que la neuróloga María Lezcano coincidió en que el juego en sí no es malo, sino que el problema está en cómo se lo utilice. Aseveró que con este suceso sale a flote el gran vacío que tienen muchos jóvenes y que es momento para que los padres reflexionen quiénes ocupan el importante tiempo libre en la vida de sus hijos.
Torres, por su parte, insistió en que toda conducta humana que se vuelve penetrante y empiece a gobernar todos los aspectos de la existencia, puede ser considerada como adicción.
PUBLICIDADE:
Tereza centro de beleza e estetica corporal
Advirtió que si los jóvenes se vuelven obsesivos por esta plataforma pueden tener además conductas de riesgo peligrosas como lo que sucede en otros países, cuando el Pokémon en cuestión aparece en medio de una avenida y ocasiona accidentes.
Los jóvenes de 25 años para arriba también se encuentran bastante pendientes de esta tecnología, por lo que el doctor Torales recomendó usarla con moderación. Dijo que muchas veces los mayores están inmiscuidos en estas plataformas como un escape a problemas familiares o económicos.
Resaltó que en el mundo de la tecnología, las aplicaciones están superando al contacto físico por lo que se debe entender que lo virtual nunca supera al mundo real.