Recomendaciones para viajeros en Semana Santa

Para evitar que el virus del dengue se expanda, el Instituto de Previsión Social (IPS) insta a todas las personas que van a viajar durante la Semana Santa, a tener en cuenta algunas medidas de prevención.
Considerando que el virus del dengue sigue en etapa ascendente y se teme que la epidemia supere incluso los niveles de casos alcanzados en el 2013, el Instituto de Previsión Social lanzó una serie de “recomendaciones para un viaje seguro en Semana Santa”.
– Colocarse repelentes al salir en espacios abiertos.
– Si se tiene fiebre es recomendable no viajar.
– Llevar ropa de colores claros (mangas largas y pantalón).
– Hidratarse constantemente.
– No automedicarse ante síntomas de dengue.
El comunicado informa que en la actualidad existen 3.430 casos sospechosos de dengue, 93 internados y 23 casos confirmados. “Es un número muy alto y nos hace ver la vigencia de la epidemia, la salud es responsabilidad de todos por eso debemos tener en cuenta estas medidas para un viaje seguro”, manifestó Norma Duré, directora de medicina preventiva de la previsional.
Las advertencias también están enfocadas principalmente, según el escrito, a los grupos de riesgo que son los recién nacidos y los adultos mayores, como así también todas aquellas personas que son portadoras de alguna patología como ser hipertensión, diabetes y enfermedades cardiacas. Estas personas deben tener un especial cuidado y no deben exponerse innecesariamente a una situación de riesgo para su salud.