Realizan las mingas ambientales en Horqueta

Realizan las mingas ambientales en Horqueta
Esta mañana se iniciaron en esta ciudad las mingas ambientales que desarrolla la comisión de lucha contra el dengue, conformada la semana pasada.
El objetivo es verificar si en los patios de las casas existen o no los criaderos del mosquito Aedes Aegypti y obligar a los propietarios a eliminarlos.
Las mingas tuvieron su apertura con un previo acto realizado desde las 07:30 en la plaza José de Antequera y Castro y luego centenares de funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y del Ministerio de Salud Pública y de la unidad sanitaria del IPS se dispersaron por la ciudad. También se sumaron al trabajo militares, agentes policiales y estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), sede Horqueta.
Por otra parte algunas personas no permiten que los voluntarios que realizan las mingas ingresen a sus casas con el argumento de que están limpias y otros dicen que no se encuentra el dueño. Por su parte, el presidente de la comisión de lucha contra el mal, Marcos López Filártiga, dijo que quienes se niegan a ingresar a sus patios serán imputados por la fiscalía, para que posteriormente ingresen quienes realizan las mingas para eliminar los criaderos.
Señaló que también recibirán una multa de G. 600.000, de acuerdo a la ordenanza municipal aprobada para el efecto. López Filártiga informó que las mingas se iniciaron en los barrios Las Palmas y Santa Rita, donde fallecieron el domingo último dos personas afectadas por el mal y porque se confirmaron más casos de la enfermedad.