Ratifican prisión a Froilán

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) seguirá recluido en la penitenciaría de Tacumbú, tras la negativa de la revocatoria planteada por su defensa.

La Cámara de Apelaciones de Central, integrada por los jueces Lourdes Cardozo, Fabriciano Villalba y María González de Daniel, ratificó la prisión preventiva para el cuestionado funcionario quien está preso en el Pabellón Libertad desde el 1 de octubre pasado.
Desde que se confirmó la prisión preventiva, la defensa de Peralta ha intentado en varias ocasiones revocar la medida judicial con resultado infructuoso, el primer pedido fue rechazado por el mismo tribunal por haber sido presentado de manera extemporánea.
Ahora se suma el peligro de fuga como principal argumento para denegar la revocatoria de prisión para el exrector imputado por lesión de confianza e instigación a subordinados para la comisión de hechos punibles.
Ya en la tarde de ayer se confirmó además la prisión preventiva del exdecano de Veterinaria, Juan Gualbero Caballero, en total son cinco las personas recluidas en el marco de la investigación de irregularidades en la Universidad Nacional de Asunción, además de Peralta y Caballero, tres funcionarias de Talento Humano están en el Buen Pastor, imputadas por hurto agravado, se trata de María del Carmen Martínez Méndez; su sobrina Leticia Deggeller Martínez y Luz Aquino.
ABC