Quieren instaurar el “Día del Hermano”

Quieren instaurar el “Día del Hermano”
DÍA DEL HERMANOATYRA
Paralelamente, tanto en el distrito de Atyrá como en el departamento de Cordillera, ya se tienen sendas resoluciones que declaran la fecha mencionada como el “Día del Hermano”, además de declaraciones de interés distrital y departamental.
Este singular pedido nació en el seno de la familia Aguilera Quintana, específicamente por parte de uno de los hermanos Gregorio Aguilera, quien leyó varios artículos en los medios de comunicación de historias de vida de hermanos que se encontraban distanciados por circunstancias de la vida y volvían a reencontrarse luego de varios años, lo cual produce una alegría indescriptible.
Así mismo, pudieron vivir esta situación aún más de cerca cuando uno de los hermanos viajaba constantemente. Antonio estuvo alejado de la familia por más de diez años, sin que nadie supiera nada de él. Lo que hizo que la familia y muy especialmente la madre Encarnación se enferme a causa de la desesperación de no saber nada de su hijo, generando en los demás hermanos impotencia y tristeza.
Cuando por fin volvieron a hallar a su hermano Antonio, hoy ya fallecido, decidieron crear el “Día del Hermano”, con el objetivo de que por lo menos ese día se olviden de algunas diferencias que puedan existir y se abracen y desean lo mejor perdonándose mutuamente las faltas o errores cometidos.
En ese sentido, Gregorio manifestó que en muchas familias se ven hermanos distanciados que viven enojados por cuestiones políticas, intereses económicos o peleas por herencias que recibieron de sus propios padres.
A esas personas va dirigido el mensaje de reconciliación entre hermanos, basados en el amor, respeto, amistad, comprensión y tolerancia. Para así poder recordar juntos los momentos maravillosos vividos en la infancia donde solo reinaba la fraternidad.