Quieren a Neneco en Tacumbú

Quieren a Neneco en Tacumbú
La Penitenciaría de Tacumbú es el lugar donde quieren recluir a Vilmar “Neneco” Acosta mientras dure el proceso de investigación en su contra, adelantó el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. El procesado sería extraditado la próxima semana.
En conferencia de prensa, Díaz Verón destacó la labor de la institución para lograr la extradición del exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, notificado a nuestro país en la fecha. Dijo que por seguridad corresponde que el procesado por el homicidio del periodista de ABC Color, Pablo Medina, y su acompañante Antonia Almada, sea enviado a Tacumbú, y no en alguna cárcel del interior del país.
“La decisión de Tacumbú o Agrupación Especialidad (de la Policía) la va a tomar el juez penal de la causa. El Ministerio Público cree conveniente que guarde reclusión en Tacumbú y así lo va a solicitar”, acotó el fiscal general, debido a que el proceso en contra del exjefe está a cargo del juez penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty.
Explicó que el magistrado será quien defina la fecha en la cual recibirán a Vilmar Acosta en la frontera, el lugar exacto, el medio de transporte hasta su lugar de reclusión y quiénes serán los encargados de recibirlo en nuestro país. “Tenemos un plazo de 30 días, pero lo queremos en menor tiempo. Lo oportuno sería la próxima semana”, recalcó.
En otro momento, dijo que las pruebas remitidas por la Fiscalía al Brasil pudieron demostrar que efectivamente “Neneco” es paraguayo, pese a todas las argumentaciones esgrimidas por los abogados de éste en territorio brasileño para evitar la extradición. “Nuestras pruebas demostraron su culpabilidad. Él finalmente se someterá ante la justicia para afrontar sus acciones”, aseveró Díaz Verón.
El atentado contra Pablo Medina y Antonia Almada ocurrió el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí, Canindeyú. En ese momento, “Neneco” era intendente de Ypejhú. Acosta fue detenido en marzo de este año en Naviraí, un municipio del estado de Mato Grosso del Sur, Brasil. En la causa se encuentran aún prófugos Wilson y Flavio Acosta, considerados autores materiales del doble asesinato.