Queman colchones y desafían a policías: “No sean cobardes, carajo”

Queman colchones y desafían a policías: “No sean cobardes, carajo”

Con quema de colchones, los campesinos iniciaron piquetes en cada esquina del microcentro de Asunción. Los manifestantes, además de irritar a los conductores, ahora se lanzan contra los agentes policiales.

La periodista Rosa Pereira indicó que los campesinos realizan piquetes en cada bocacalle. Todos los accesos para ingreso y salida de Asunción están colapsados.

En algunos sitios, los labriegos hasta quemaron colchones y luego se fueron del lugar. Ante esto, los bomberos de la Policía tuvieron que apagar el fuego y los funcionarios de Aseo Urbano del municipio limpiaron los residuos dejados.

Así los campesinos desafían a los policías en Iturbe y Tte Fariña. Vídeo @RosiPereirapy #970AM pic.twitter.com/Mdpf01rIs4

— 970 AM (@Radio970AM) 26 de julio de 2017

La cronista de la 970 AM reportó que se intensificó la marcha sobre las calles Iturbe y Teniente Fariña y dio a conocer videos de cómo los campesinos desafían a los policías apostados en el sitio para garantizar que no ocurran incidentes.

“Somos hermanos, carajo. Su madre y padre lucharon para que se reciban, carajo. Unanse a la lucha, no sean cobardes”, gritaba una de las mujeres presentes.

Si bien la ley prohíbe los bloqueos de calles, los labriegos hacen valer su poderío en la vía pública y exigen el cumplimiento de sus demandas, para que el Estado los ayude a salir de sus deudas contraídas en gran parte con bancos privados.

Ayer el ministro del MAG, Juan Carlos Baruja, anunció que el Gobierno desembolsará unos 27.100 millones de guaraníes en concepto de semillas, insecticidas, fungicidas, fertilizantes, malla mediasombra e insumos pecuarios. Por otra parte destinará 82.500 millones de guaraníes en proyectos de reactivación productiva. El Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) renovarán y refinanciarán las deudas de los agricultores afectados. El paquete total de la asistencia llega a los G. 109.600 millones, cerca de 20 millones de dólares.