Qué hacer en Pedro Juan Caballero Sábado

La exuberante belleza de sus recursos naturales y la riqueza de sus sitios históricos son la carta de presentación de la ciudad de Pedro Juan Caballero ubicada en la cima de la cordillera del Amambay.

Para llegar por tierra se tienen dos opciones de ruta, la primera va por las rutas 3 y 5 (pasando por los departamentos de San Pedro y Concepción). Este es el camino más corto y en auto puede ser recorrido en menos de 8 horas.

La segunda alternativa incluye a las rutas 9 y 5 (cruzando el Chaco Paraguayo y Concepción). Este camino es el más utilizado por empresas que ofrecen el servicio de transporte regular desde la Terminal de Ómnibus de Asunción, entre ellas, Sol del Paraguay. El viaje por esta vía dura 9 horas aproximadamente.

Partiendo desde la capital puede visitarse tanto por tierra como por aire. Actualmente el servicio aéreo es operado por Sol del Paraguay y los vuelos duran un poco más de una hora. Parten desde Asunción a las 11:00 y desde Pedro Juan Caballero a las 13:00, de lunes a viernes.

La tarifa ida y vuelta ronda los 206 dólares, y los pasajes pueden adquirirse online a través de la página www.viajaconsol.com o en la oficina ubicada en Eligio Ayala 988 entre EE.UU. y Tacuary.

Un nuevo servicio ofrecido por Sol del Paraguay, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), es el city tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad. El recorrido guiado incluye la visita a la Laguna Ponta Porâ, lugar quedaban las carretas a descansar y por pasaron las fuerzas del Mariscal López al inicio de la guerra, y el resto del ejército en 1870 cuando se dirigían a Cerro Corá, en donde se libró la última batalla.

La siguiente parada es la Casa Museo de la Historia de la Frontera, en donde se encuentra la colección privada del historiador y jefe del departamento de Cultura de la Municipalidad, Sacha Aníbal Cardona. Este espacio se puede apreciar objetos, libros, fotografías y documentos, relacionados a la historia de la ciudad, de los primeros habitantes de la zona, y de la Guerra contra la Triple Alianza. Las visitas son gratuitas, solo se deben concertar citas al 0971838075 o al 0336 275 319.

Foto; Senatur
Otro sitio que se puede conocer durante el tour es la galería de arte de Julio Cesar Álvarez Sosa, un colorido lugar que alberga una importante colección de obras de artistas nacionales e internacionales, incluyendo las del propio Álvarez.

Foto; Senatur
A través de las artes plásticas Julio César busca “cuestionar las distintas máscaras que utilizamos los seres humanos durante nuestra existencia”, para ello utiliza colores acrílicos y diferentes tipos de materiales, la mayoría de ellos reciclados. La dirección del lugar es Natalicio Talavera 604 esq. Aquidabán, a dos cuadras de la Laguna Ponta Porá y a tres de la línea internacional. El espacio está abierto todos los días de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas.

Para más información sobre el circuito se puede contactar con el Turista Róga de Pedro Juan Caballero a los teléfonos (0336)274.642 – (0336)274.638 o al correo [email protected]

La oferta hotelera pedrojuanina se caracteriza por la comodidad y el confort

Una de las opciones de alojamiento es el Amambay Hotel Casino. El mismo cuenta con habitaciones amplias y confortables, con aire acondicionado, TV, frigobar. Por la mañana los huéspedes pueden disfrutar del desayuno tipo americano. Dentro de sus instalaciones cuenta con estacionamiento gratuito, acceso a internet, servicio de lavandería, piscina semi olímpica, piscina infantil, entre otros.

Foto; Senatur
Mientras que, el Hotel Divisa ofrece habitaciones singles, dobles, suite master y presidencial, todas ellas con aire acondicionado, TV y frigobar, también incluye el desayuno tipo americano. Asimismo, cuenta con un moderno restaurante con servicio a la carta y buffet todos los días, incluyendo feriados, de 7 a 00 horas, abierto a todo público. Ubicado sobre la Av. Mariscal López, casi Carlos Domínguez, en el centro mismo de Pedro Juan Caballero.

Turistas visitan la “Terraza del país” atraídos por su circuito comercial

Al tratarse de una ciudad fronteriza, uno de los principales atractivos de Pedro Juan Caballero es su circuito comercial. Según la gerente de Marketing del Shopping China, Carla Patricia Da Silva, este centro de compras registra al menos unas 10 mil personas diariamente, de entre las cuales la mayoría son brasileños.

Foto; Senatur
Los productos que más llaman la atención del comprador brasileño son los perfumes, los electrónicos, ropas, entre otros. “Nuestros visitantes saben que pueden hacer sus compras en esta ciudad con mucha tranquilidad, es bastante segura en ese sentido”, afirmó Da Silva.

Un encuentro con la historia en el Parque Nacional Cerro Corá

En sus 5.538 hectáreas, el Parque Nacional de Cerro Corá contiene no solo un ecosistema único, también guarda sitios históricos de los Guerra contra la Triple Alianza. Se encuentra rodeado por los cerros Ponta Porâ, Guazú, Tacurú Pytâ, Alambique, Cerro Corá, Mirón, Tranquerita Tangaró, en plena zona de la Cordillera del Amambay.

Foto: Senatur
Dentro de él se pueden apreciar los diferentes ecosistemas de la zona, entre los que se destaca “el cerrado”, ecosistema localidades del país. En cuanto a la fauna, se tienen registradas 120 especies de aves, además de un puma, tapir y pequeños mamíferos.

El circuito incluye el sendero histórico que inicia al centro de visitantes en donde está instalado un museo, para luego pasar al lugar en donde murió el Mariscal López, el sitio en donde fue inmolado panchito López, el monumento y finalmente, se conoce el lugar en donde fue enterrado el mariscal.

Para quienes quieran seguir explorando pueden seguir por un sendero de 7 km que lleva hasta el Cerro Muralla, en cuya cima se tiene una vista panorámica del parque. Además, se puede aprovechar el área de camping a orillas del río Aquidabán, sin costo alguno.

Está ubicado a 35 kilómetros de Pedro Juan Caballero por la ruta V. Para más información llamar al 0983 693 694, 021 615 803/4.

Chacurrú Eco Turismo

EL Complejo Chacurrú Eco Turismo ofrece a sus visitantes un ambiente de paz para disfrutar de la naturaleza con sus bosques, saltos de agua, flora y fauna en un predio de 25 hectáreas. Además cuenta con un circuito de eco aventura que incluye una tirolesa de 130 metros, arborismo, puentes colgantes y rappel con sistema de descenso en superficies verticales al costado de la cascada principal desde 30 metros de altura.

Foto; Senatur
Los costos de hospedaje en habitaciones equipadas con acondicionador de aire cuestan G.100 mil por persona por noche, mientras que el camping tiene un costo de G. 70 mil y la entrada para pasar el día cuesta G. 40 mil. Estas tarifas incluyen la utilización de la piscina, el quincho y las áreas naturales del complejo.

Foto; Senatur
Las actividades de eco aventura tienen un costo de G. 130 mil por persona e incluye pasar el día. Además, cuentan con un paquete que incluye las actividades de eco aventura, el hospedaje, el desayuno, almuerzo y cena por G. 300 mil por noche por persona. Para más información llamar al 0983 776 060 / 0985 223 000.

PUBLICIDADE.
14690849_1728364504155822_1291829856821301691_n