Qatar Airways pidió la cotización de nuevos cortes de carne a Frigochaco

  
Qatar Airways pidió la cotización de nuevos cortes de carne a Frigochaco
El pasado mes de setiem­bre la empresa Frigochaco anunció que ganaron la licitación para proveer 80 toneladas de carne vacuna premium a la línea aérea Qatar Airways, una de las más importantes del mun­do. La aerolínea además pidió cotización para nue­vos cortes con el objetivo de aumentar la carga.
 Yeruti Salcedo
[email protected]
5DIAS
 La se­mana siguiente se realizará el cuarto embarque de 3 mil toneladas de lomito.
“El primer embarque fue hace unos meses, esta se­mana se realizará el cuarto embarque de 3 mil tonela­das de lomito y con esto ya concretamos un poco más de 12 mil kilos de lomito de los 80 mil kilos pactados en un principio que enviaríamos en el transcurso de 1 año. Tenemos ya programaciones de dos embarques más para diciembre, un embarque para enero y posteriormente ya vendrán otros, que están en el orden de dos a tres embarques mensuales entre dos a tres toneladas cada vez”, sentenció Korni Pauls, presidente de la Cámara Pa­raguaya de la Carne (CPC) y directivo de Frigochaco.
Es importante destacar que es la primera vez que la carne paraguaya se en­cuentra incluida en el menú de vuelos internacionales. La carne paraguaya es muy apreciada en el mercado internacional porque es producida de manera natu­ral (a pasto), a esto se debe el exquisito sabor que es apreciado por los más finos paladares.
El buen trabajo que se hace desde el campo hasta los complejos industriales arroja estos resultados al­tamente positivos que da apertura a nuevos merca­dos de la carne nacional.
Paraguay es considerado uno de los países con mayor potencial de crecimiento en la producción de alimen­tos; actualmente el país se encuentra en la lucha por alcanzar el segundo puesto en el ránking de los expor­tadores de carne a nivel re­gional.
PEDIDO DE  NUEVOS CORTES
Pauls indicó además que se realizó la reposición de pedido por tercera vez y que esto da la pauta de que el producto es bien apreciado.
“Ya hicieron una reposi­ción de pedido por tercera vez, significa que el produc­to está bien de acuerdo al estándar de calidad, ahora pidieron cotización de un corte adicional. Hasta ahora el contrato era solo de lomi­to y ahora hicieron un pedi­do de cotización de carnaza negra, esto nos da la pauta de que el producto gusta y que posiblemente quieren aumentar las compras”, sentenció.
Indicó además que para el 2016 Frigochaco está expec­tante a la apertura de nue­vos mercados, actualmen­te se aguarda el de Medio Oriente con el objetivo de iniciar a principios del 2016.
“Nosotros estamos ex­pectantes, Frigochaco está esperando que se abra el mercado de Medio Oriente, Egipto, Arabia Saudita y Emiratos Árabes que están en trámites, son mercados interesantes para la indus­tria local”, subrayó.
POR LICITACIÓN
Frigochaco ingresó a me­diados de este año a un llamado de licitación de la aerolínea con el objetivo de proveer carne a la mis­ma, una variedad de chefs internacionales aprobaron a la tan apreciada carne paraguaya. Es un orgullo para el país considerando que importantes chefs in­ternacionales eligieron a la carne paraguaya por su alta calidad, y varios países par­ticiparon de esta licitación, entre ellas la carne argen­tina.
80.000 kilos de carne en total, específicamente del corte denominado lomito, serán exportados para la compañía aérea en contra­to por un año