Otros

Puesto policial en zona del EPP: Policías duermen en precarios depósitos

La subcomisaría de Paso Tuyá, zona donde vive la familia Fick, presenta una lamentable infraestructura, ya que no puede albergar a los uniformados que fueron a luchar contra el EPP. Algunos policías deben turnarse para utilizar cuatro colchones que están en una choza.
a98fe12dd3
La enviada especial de una radio capitalina, informó la forma en la que deben descansar los policías que fueron llevados al norte del país, específicamente en Paso Tuyá, para combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo.

Un depósito que se encuentra detrás de la subcomisaría 23 de Paso Tuyá, sirve como pieza de los agentes policiales, relató.
85b2d0d077
Comentó que las instalaciones de la subcomisaría poseen tres piezas, un baño y un salón de guardia. Y ante la cantidad de agentes llevados para combatir la inseguridad que reina en la zona, los que no caben dentro del edificio deben turnarse para usar cuatro colchones que están en la pieza improvisada.

Aseguró que se nota que la falta de infraestructura ocasiona que los policías no estén cómodos y no descansen como corresponde.
85b2d0d077
La comunicadora prefirió no dar a conocer la cantidad de efectivos policiales que están en ese lugar para resguardar el trabajo que realizan contra el grupo guerrillero.
MEJORAS DE FILIZZOLA Y PROMESAS

La enviada expresó que durante la era de Rafael Filizzola en el Ministerio del Interior, se construyeron dos piezas más en el local que posee más de 20 años.

Por otra parte, señaló que el intendente de Concepción, Luis Urbieta, durante su última visita en la zona, prometió que se construirá una nueva pieza.

Por último aseguró que urge que se dote de mayor infraestructura, porque la subcomisaría está rodeada por un bosque de más de 1.000 hectáreas, constituyéndose así en un blanco del EPP.

FUENTE/HOY.COM.PY

Comentarios

Más popular

Arriba