Brasil

Proyecto social de Kimberly-Clark y Fundación Dequení es asumido por el Estado

El Centro de Capacitación Vigilantes de María apoyado por la Compañía desde el 2007, será financiado por el Ministerio de Trabajo a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay. El convenio favorecerá a miles de jóvenes y adolescentes a través de la capacitación y entrenamiento laboral.

image003

Asunción, Julio 2015.- El Centro de Capacitación Vigilantes de María, proyecto que la empresa Kimberly-Clark apoya desde 2007 junto a la Fundación Dequení, se ha integrado recientemente como política pública por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Paraguay. El convenio celebrado entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, permitirá llegar a miles de adolescentes y jóvenes, quienes podrán formarse para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Al convertirse en política pública a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional, se dará continuidad al programa promovido por Kimberly-Clark, logrando beneficiar a una mayor cantidad de personas. Fundación Dequení seguirá aportando su experiencia de 15 años desarrollando proyectos de capacitación y entrenamiento laboral, además de facilitar el proceso de instalación del Programa de Aprendizaje.

Kimberly-Clark acompañó al Centro de Capacitación Vigilantes de María desde 2007, un proyecto de capacitación que tiene como objetivo aumentar el nivel de competitividad de adolescentes, jóvenes y adultos de escasos recursos para el ingreso al mercado laboral. Aproximadamente 8.000 alumnos se formaron en ese centro durante los 8 años del programa, y 3.500 lograron insertarse en el mercado laboral.

image001

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera. Sus iniciativas internas y externas están enfocadas en la mejora de la Educación, la Salud e Higiene y la preservación del Ambiente. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus más de 140 años de historia e innovación, visitá: www.kimberly-clark.py

Comentarios

Más popular

Arriba