Proyecto “pro narco”, con panorama incierto

El proyecto de ley que busca prorrogar por dos años más la vigencia de varias causas penales -para evitar la extinción- se deberá tratar este miércoles en sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. Es considerada también ley “pro narco” por el diputado Ever Ovelar (ANR), debido a que beneficiará a varias personas enjuiciadas por casos de narcotráfico si no se pone en vigencia la prórroga.

El proyecto de ley fue rechazado el jueves pasado en el Senado y Diputados debe tratarlo indefectiblemente este miércoles en su sesión ordinaria porque según Ovelar debe estar en vigencia a más tardar el miércoles 7 de setiembre próximo. Si Diputados se ratifica en su aprobación a favor de la prórroga de la ley, el Senado necesita tratarlo de nuevo (en segunda vuelta) el jueves 1 de setiembre a fin de que el Poder Ejecutivo tenga tiempo para realizar la promulgación.

Es difícil anticipar algún resultado en el Congreso porque el tablero ahí se movió bastante el jueves pasado con el rechazo del proyecto de reelección presidencial vía enmienda. En esa oportunidad 23 de 45 senadores (la mitad más uno) votaron por el rechazo de la reelección. En medio de esas negociaciones seguramente se acordaron votos para la destitución del ministro de la Corte Sindulfo Blanco (PLRA). Este tema se tratará el martes en sesión extra a partir de las 10:00.abc

strong>PUBLICIDADE.
14039913_1133537356702581_3683056170987761572_n