Proyectan mejorar las condiciones de la ganadería

Con el principal objetivo de mejorar el sistema productivo de la ganadería local y apuntar a mercados más exigentes, Sudameris Bank realizará hoy el lanzamiento oficial de la Guía Ambiental y el Financiamiento sostenido del Sector Ganadero.
PUBLICIDADE;
Tte. Herrero, esquina J. Casaccia
Tel.: (0336) 273 950 – mensajes al Cel.: (0971) 812 931
Pedro Juan Caballero – Paraguay
Sem título

El mismo debe efectuarse en el marco de un crecimiento económico con un manejo responsable y adecuado hacia el medio ambiente y la sociedad paraguaya, según expresó Omar Fernandez, chief risk office, de la entidad bancaria.

“Buscamos la relevancia de los productos nacionales en un mundo donde las exigencias socio-ambientales están en aumento, es necesario evolucionar las prácticas locales. Sudameris Bank encabeza la primera iniciativa que promueve la sostenibilidad en las finanzas del Paraguay”, sostuvo Fernández.

Agregó que esta guía tiene como objetivo aglutinar los recursos y las habilidades del sistema financiero para promover la implementación de mejores prácticas ambientales y sociales en las inversiones en el país, así como aportar al proceso de sustentabilidad a largo plazo del sector ganadero del Paraguay, mejorar el sistema productivo de la ganadería, para que pueda aspirar a lograr mercados internacionales más exigentes.

El evento tendrá lugar en el Carmelitas Center, desde las 19:00, y contará con la presencia de autoridades nacionales, organismos multilaterales, bancos integrantes de la Mesa de Finanzas Sostenibles, gremios y entidades relacionadas al sector ganadero e invitados nacionales y del exterior.

La preparación de la guía se realizó con la significativa colaboración del Banco de Desarrollo de Holanda (FMO) y de consultores externos. Parte del proceso fue establecer un diálogo constructivo con actores relevantes del sistema bancario, del sector ganadero y entidades relacionadas al cuidado de recursos naturales.

Fuente: LN

PUBLICIDADE.
14039913_1133537356702581_3683056170987761572_n