Protestan contra visita de Temer

Protestan contra visita de Temer

Un grupo de ciudadanos protagoniza una manifestación contra Michel Temer, presidente de Brasil, que visitará hoy nuestro país. Lo critican por haber asumido el poder a través de lo que tildaron como un “golpe”.

“Nuestro repudio es por la presencia de Temer; este tipo de gobiernos con los que disentimos años luz: neoliberales salvajes, golpistas, gobiernos que se han instalado a la fuerza porque no permitían que los que les antecedieron dieran espacio a los sectores carenciados, como lo que ocurrió en Paraguay”, dijo Mario Casartelli, conocido caricaturista y escritor.

Resaltó que los ciudadanos son de diferentes corrientes políticas y se instalaron en la esquina de Perú y Cerro Corá para luego realizar una marcha hasta la Embajada de Brasil, como protesta por la visita de Temer. A su criterio, la asunción de Temer como presidente de Brasil forma parte de un acuerdo político para retomar la línea “derechísima” en los gobiernos de la región. “También sabemos cómo Cartes llegó al poder, vía golpe de Estado que hicieron los derechistas como el caso de ‘Frauderico’ Franco, que tendieron el colchón, y no es raro que se asocien entre ellos. Estamos en contra de Temer como lo estamos en contra de Cartes”, remarcó.