Promueven uso de la madera reforestada

Miembros de la Fepama demostrarán la calidad de su producción en la Primera Expo Madera.
La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), manifestó que hay un interés por parte de los miembros de promover el uso de madera reforestada en el sector de la construcción, principalmente en las obras públicas de casas e inmuebles, según el presidente del gremio, Juan Carlos Altieri.
PUBLICIDADE:
11222167_1876727199218592_7901602400847897646_n
“Estamos viendo la opción de promover el uso de la madera nacional, proveniente de la reforestación, a través de algún mecanismo o anexo en el pliego de bases y condiciones de obras estatales para que se incluya este ítem en las licitaciones”, añadió el dirigente.
Informó que para el efecto, están manteniendo algunas reuniones con representantes del Gobierno, ya que no hay nada que envidiar en precio y calidad a los productos importados y que muchas veces la gente recurre a productos importados porque simplemente desconocen con lo que se cuenta en el país, manifestó.
Destacó igualmente que las industrias madereras nacionales procesan ya no solo maderas provenientes de los bosques nativos, estos con planes de manejo forestal para asegurar la sostenibilidad, ya que más del 60% se encuentra procesando maderas de plantaciones forestales de especies de rápido crecimiento.
INCOMPETENCIA
En ese contexto, el titular de la Fepama sostuvo que preocupa más la incompetencia que la misma competencia, por el hecho de que muchas veces no se sabe o no se cuenta con herramientas necesarias para demostrar lo que pueden realizar, asegurando que los mismos son iguales en calidad que los del extranjero.LA NACION