Otros

Producción de alimentos orgánicos se fortalece en el mercado local

Si bien la producción de alimentos orgánicos a nivel local aún es incipiente, la tendencia está en alza ya que año a año crece la demanda y aumenta la superficie de cultivo. En tanto que el principal inconveniente es la falta de asistencia técnica.
PETROBRAS
PUBLICIDADE:
LILIAN

Así lo manifestó la gerente de Paraguay Orgánico, Daniela Solís, al identificar la situación actual de este rubro alimenticio, por lo que se encuentran trabajando en una alianza con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para ejecutar acciones en pos del fortalecimiento.

“Estamos en una lucha, lo que sabemos a nivel país, a pesar de que no contamos con datos oficiales muy actuales, es que va incrementando año tras año y también es público la demanda global así como que tenemos gente involucrada, pero falta una asistencia técnica por lo que estamos viendo un convenio con el MAG para la coordinación”, indicó.

Al respecto, los últimos datos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) indican que la producción orgánica certificada a nivel local ronda las 58.000 hectáreas.

Solís especificó que los datos cuantificados no solo son de productos ajenos a los químicos, sino también que cumplan con las normativas de calidad a nivel mundial.
TOYONORTE
PUBLICIDADE:
toyonorte banner

AMÉRICA LATINA

Latinoamérica tiene una participación entre el 17 y el 20% del comercio mundial de alimentos orgánicos, con una producción que crece en forma agigantada, pero que todavía falta para ser exportadores internacionales, según una reciente publicación en el portal de El País de Uruguay.

En tanto que Paraguay, sigue siendo el mayor productor y exportador de caña de azúcar a nivel mundial, con una oferta más amplia en proceso de desarrollo en rubros como la yerba mate, hierbas medicinales (cedrón kapi‘i y Paraguay con fuerte ingreso a Europa) y aromáticas, palmito, chía, algodón, esencia de petit grain, sésamo, stevia, frutas y hortalizas de los cuales los procesados son la azúcar y la yerba mate.LN

PUBLICIDADE:
download (2)
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

Comentarios

Más popular

Arriba