Otros

Problema del Gobierno es solo “comunicacional”

“Los números no mienten, hay más empleo y menos pobreza. Este gobierno entregó miles de viviendas, pero tenemos déficit comunicacional”, afirmó Gustavo Leite, ministro de Industria, sobre críticas a la gestión de Horacio Cartes.

En conferencia de prensa el ministro de Industria y Comercio afirmó que las mediciones de gestión del gobierno de Horacio Cartes son positivas, pero que la gente dice que no ve los avances. “Los números no mienten, hay menos pobreza, este gobierno entregó más viviendas que (Fernando) Lugo y Nicanor (Duarte Frutos), hay más empleo, puestos industriales y también comerciales; tenemos más adultos mayores en programas sociales, nuevas fábricas y trabajo. Pero existe un déficit comunicacional, mucha gente no sabe todo esto”, aseveró.

Además aseguró que quienes hablan mal del gobierno de Horacio Cartes son los opositores y los políticos que se quedaron sin “mamadera”, sin sus dádivas en el gobierno “Los medios dicen otra cosa pero nuestro indicadores de medición muestran que hay más viviendas, industrias y trabajo. No estamos comunicando bien lo que estamos haciendo. El Estado tal vez tenga que volver a pagar espacios en los medios”, destacó el ministro.

En otro momento, criticó a los “peces gordos” de la política. “Están los manguruyúes que se cargaron mucha planta, nadie sabe cómo es posible que haya gente que nunca trabajó fuera de la administración pública, pero hoy tiene casa de una manzana entera en barrio Herrera”, declaró.

Por otra parte, dijo que el Paraguay del 2018 va a ser infinitamente mejor que el del 2013. “No somos hombres con varitas mágicas, pero han mejorado muchas cosas, todavía falta mucho. Las estadísticas captan que hay mejoras, si no se sienten es porque estamos fallando en cuanto a comunicación”, reiteró.

Este 15 de agosto se cumplieron tres años de gestión del presidente Horacio Cartes, en medio de varias críticas a su mandato, especialmente por la falta de seguridad y la cantidad de secuestros por parte de grupos criminales, especialmente del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
ABC

Comentarios

Más popular

Arriba