Prisión preventiva por robar armas de guerra al exviceministro de seguridad

El Ministerio Públicos solicitó prisión preventiva para Arsenio Erico Alvarenga Sosa, quien sería el responsable del robo de las armas de guerra que fue extraído del mismo vehículo blindado de quien fuera el viceministro de seguridad Javier Ibarra.
El agente fiscal, Cristian Roig, solicitó prisión preventiva contra el presunto delincuente que fue recapturado este lunes en la ciudad de Ñemby, tras una persecución policial. Sobre el sospechoso pesaba la prisión domiciliaria.
El fiscal de la causa amplió la imputación en su contra, por lo que actualmente es investigado por reducción y violación de la ley de armas.
Alvarenga Sosa, de 23 años, tiene entre sus antecedentes judiciales cerca de una docena de causas. El sospechoso fue aprehendido en compañía de Diego Hirán Aquino Ojeda, de 39, quien cuenta también con al menos una veintena de arrestos.
El parte policial revela que los dos capturados momentos antes sustrajeron dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, documentos y otros artículos personales, de dos vehículos; un Jeep Grand Cherokee año 2014 y un Toyota Hilux año 2012.
HOY