Otros

Primeros KM de asfaltado en el tramo Curuguaty y Ypejhú

Finalmente, la empresa TECNOEDIL empezó a construir los primeros 1,5 kilómetros de base petrea imprimida en el tramo Curuguaty, Villa Ygatimí e Ypejhú, de un total de 89 kilómetros que figura en el proyecto. Los trabajos se iniciaron desde hacia la zona de Ypejhú, donde la empresa constructora tiene su campamento principal a la vera de la serranía del Mbaracayú, de donde se surte de piedras.

Intensos movimientos de maquinarias y personales se pueden observar al menos en las últimas semanas en dicho trayecto, aprovechando el comportamiento climático favorable con una prolongada sequía que se tiene en la zona. Varios equipos de trabajo se conformaron en lugares estratégicos para acelerar la obra.

Según el Ing. Hugo Viñales de TECNOEDIL, en el tramo se construirá 6 puentes en total, 3 de 30 metros, 2 de 20 metros y uno de 15 metros; “la fundación profunda (pilotes) concluido en un 100%, ahora en etapa de construcción del resto de la estructura; las viga prefabricadas ya tenemos en un 60% y el alcantarillado concluido en un 30%” informó.

El costo de la obra ronda los 300 mil millones de guaraníes y el plazo de entrega vence en julio del 2018. Los directivos aseguraron que los trabajos concluirán en el plazo establecido.

Primeros KM de asfaltado en el tramo Curuguaty y Ypejhú 2

Comentarios

Más popular

Arriba