Primera serie de bonos del banco Continental se vendió como pan caliente

Recientemente el Banco Continental había tenido la venia de las autorida­des para el lanzamiento del programa de emisión global de bonos subor­dinados por un importe total equivalente a G. 500 mil millones, bajo el PEG G4 por G. 320 mil millones y el PEG USD2 por US$ 31 millones.
PUBLICIDADE:
13728947_1190055097682522_1466903468830117946_n
El viernes pasado se rea­lizó la emisión de la pri­mera serie, por un impor­te de G. 50 mil millones, la cual fue colocada exitosa­mente en su totalidad. El acto contó con la partici­pación de autoridades del banco y de la Bvpasa.
La Casa de Bolsa encar­gada de la estructuración de los títulos es Avalón SA y la emisión fue realizada a través del sistema elec­trónico de negociación de la Bolsa de Valores.
PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.
CARACTERÍSTICAS
La tasa anual de los títu­los será del 12% a un pla­zo de 5 años, con cupones semestrales, mientras que la amortización será al vencimiento del plazo.
Además de esto los tí­tulos de valor serán con­vertibles en caso de que la asamblea lo indique y el destino de los fondos será para financiar cré­ditos de medio y largo plazo.
REPRESENTANTE
Eduardo Céspedes, ge­rente Financiero del Banco Continental, ex­presó que ésta es la pri­mera emisión de bonos subordinados de este ta­maño y que las siguientes emisiones del programa se realizarán de manera periódica.
CALIFICACIÓN
Cabe recordar que la calificación otorgada por Feller Rate a la ins­titución bancaria es de AA+py con tendencia “Estable”.
El fundamento de la ca­lificación de Feller Rate señala que el sólido posi­cionamiento del banco y su estrategia de penetra­ción y cruce de produc­tos debieran permitirle mantener los buenos resultados y contener la presión a la baja de sus márgenes y retornos.
PUBLICIDADE:
LILIAN