Prevén unos 45.000 nuevos contribuyentes para el 2017

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) prevé registrar 45.000 nuevos contribuyentes para finales de este año, según el director de asistencia al contribuyente, Roberto Castillo. Fue en el marco de la segunda jornada de la edición 51ª Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) realizada en el Sheraton Hotel de Asunción.

El representante de la SET explicó que actualmente la institución cuenta con aproximadamente 740.000 aportantes registrados. Explicó que en el Congreso Nacional se encuentra un proyecto de Ley que busca ejercer un mayor control de parte de la Administración Tributaria a fin de aumentar las recaudaciones.

“La idea es la de dar buenos servicios a los contribuyentes mediante diversos tipos de políticas que tiene la subsecretaría”, manifestó Castillo.

La viceministra de la SET, Marta González Ayala, señaló que en los últimos tres años registraron un aumento en el sistema de aproximadamente 160.000 contribuyentes y que la tendencia es que vaya aumentando la cifra.

Roberto Castillo. Roberto Castillo.
“Vamos a hacer una depuración de aquellos RUC que están suspendidos o inhabilitados, ya que distorsionan de alguna manera la cantidad de contribuyentes que existe en la Paraguay”, manifestó la viceministra.

González indicó que actualmente el sistema tributario está funcionando de buena manera, en un 98% de su capacidad.

“Estamos mejor que el año pasado y esperamos seguir por ese camino para una mejor comodidad de los contribuyentes”, expresó González.

Reconoció que el año anterior hubo diversas dificultades en el sistema, por lo que la SET se vio obligada a solucionarlas.

Agregó que el primer trimestre fue muy bueno aunque se espera para mayo la presentación y el pago de la renta personal de aproximadamente G. 120.000 millones.

CASINO AMAMMBAY
PUBLICIDADE:

PUBLICIDADE.