Prevén una Nochevieja ya sin lluvias ni tormentas

Prevén una Nochevieja ya sin lluvias ni tormentas
El actual tiempo inestable que afecta a gran parte del país con tormentas seguiría toda la semana, pero está previsto que las lluvias se tomen una pausa a partir de la tarde del sábado, con lo que se podría recibir el nuevo año sin precipitaciones.
Actualmente, no existe alerta de tormentas severas vigente por parte de la Dirección de Meteorología; sin embargo, se “sigue manteniendo la alta la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas durante los próximos días”, indica el último reporte.
El mismo informe menciona que la condiciones de lluvia “comenzarán a disminuir significativamente hacia finales del día sábado y, en consecuencia, el domingo contaremos con una baja probabilidad de lluvias en gran parte del país”.
El pronosticador Asmad Dami, de la Dirección de Meteorología, indicó que en los próximos días estarán realizando actualizaciones en el caso de que las condiciones varíen, pero por el momento se espera que las lluvias paren a la tarde, lo que permitiría pasar Nochevieja y el inicio de año sin precipitaciones.
No obstante, hay que seguir pendientes de las proyecciones del tiempo, especialmente quienes quieran asistir a fiestas y otros eventos durante la madrugada del 1 de enero y asegurar que no se registrarán lluvias intermitentes o chaparrones.