Otros

Prevén heladas en el Sur del país para la próxima semana

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Unidad de Gestión de Riesgos, anunció que se aguardan en los próximos días temperaturas muy bajas e inclusive heladas, especialmente, en el sur de la Región Oriental.

PUBLICIDADE:
13095822_1242068595811262_1935772124503682439_n

Édgar Mayeregger, jefe de la mencionada dependencia, explicó que específicamente las heladas podrían presentarse a partir de la próxima semana. Esta advertencia se hace a todos aquellos que tienen áreas agrícolas, de tal manera que tomen los recaudos necesarios.

Mientras que se espera tiempo fresco sobre el sur y el centro del país, el norte permanecerá bajo la influencia de los vientos del trópico, indica el informe de la Unidad de Gestión de Riesgos. No obstante, en la zona del Chaco se esperan precipitaciones que irán “de moderadas a muy abundantes”.

Solamente en el extremo noroeste del Paraguay se registrarán temperaturas mínimas superiores a 10°C. En general, Paraguay y el este y el sur del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas que variarán entre 5° y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.

El producto próximo a ser cosechado es el maíz. De hecho, el gremio de productores había dicho que las heladas serán determinantes para saber si habrá posibilidad de exportar las semillas.
PUBLICIDADE:
download (2)
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

Comentarios

Más popular

Arriba