Prevén boom de clase media en Asunción

Un informe elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU) mide la cuantificación de oportunidades de mercado en las ciudades más representativas de América Latina.
El reporte indica que el alto nivel de urbanización en América Latina y el rápido desarrollo de las metrópolis de la región representan una gran oportunidad para las empresas debido al potencial crecimiento de la base de consumidores, pero el grado de oportunidad dependería mucho de un país a otro y de una ciudad a otra.
PARAGUAY
Según las mediciones y estimaciones realizadas por EIU para el año 2030, entre las 122 ciudades más grandes de América Latina, Asunción, capital del Paraguay, será el noveno mercado con mayor crecimiento en la región con una variación del 444%. Esto implicaría un crecimiento considerable de la clase media acompañado de un ingreso promedio por año de US$ 15 mil.
UN PAÍS CON POTENCIAL
Por otra parte, The EIU señala que las ciudades bolivianas ofrecerán el mayor crecimiento potencial en la región. Santa Cruz de la Sierra, primer lugar en el ranking, experimentará un crecimiento quince veces superior en el número de personas.
Esto pone en relieve la oportunidad que tiene este país en expandirse, el cual está aprovechando el boom de los commodities para su crecimiento, de la misma forma que han hecho sus pares situados al norte de sus tierras.

CONSIDERACIONES
Pese a estas estimaciones y proyecciones, The EIU señala que la suerte de estas ciudades variará significativamente, y el seguimiento del crecimiento, tamaño o concentración de la clase media urbana latinoamericana destaca oportunidades muy diferentes.
Mientras que por otra parte hay otros factores a considerar, como por ejemplo si las ciudades o los países tienen un ambiente de negocios benigno, o si la volatilidad económica, política y social tendría la capacidad de socavar o truncar las oportunidades que podría tener el mercado.
5DIAS
PUBLICIDAD;