Otros

Presunto líder del PCC detenido en Bella Vista Norte

Un maleante brasileño, presunto jefe de una de las células de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) en el Amambay, fue detenido ayer junto a un colaborador tras allanamientos simultáneos efectuados por agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía en la ciudad de Bella Vista Norte, Amambay.

eeba66b591

El sospechoso, que se encargaba de surtir de drogas y armas las favelas paulistas, utilizaba dos residencias ubicadas cerca de la línea fronteriza para manejar sus operaciones en la región.

Se trata de Gerson Barbosa Pache, quien utilizaba documentos falsos para movilizarse en la zona, ya que tiene dos condenas de nueve años de prisión en su país por narcotráfico y tres procesos judiciales por el mismo delito.

En el momento del arresto Barbosa Pache portaba en la cintura un revólver calibre 38 y se aprestaba a abordar una camioneta Toyota Hilux gris, sin matrícula y sin documentos, que según los investigadores sería robada en el vecino país.

Durante el mismo procedimiento también fue capturado Valdeir dos Campos, también brasileño y miembro del PCC, quien sería el ayudante y encargado de verificar todos los negocios de Barbosa Pache, informaron los agentes del departamento Antinarcóticos.

Poco antes de las 5:00 una veintena de uniformados a cargo del oficial inspector Ever Espínola y bajo la dirección de la fiscala Katia Uemura irrumpieron en forma simultánea en ambas propiedades. En una de ellas, ubicada casi en el casco urbano de la ciudad de Bella Vista Norte, a menos de cien metros de la línea fronteriza, fue sorprendido y detenido el presunto capomafioso.

Los uniformados no le dieron tiempo de abordar su camioneta y menos a desenfundar el arma que portaba en la cintura. Precisamente esa era la preocupación de los agentes ya que su residencia está estratégicamente ubicada para que el sospechoso pueda huir rápidamente hacia el Brasil o adentrarse en territorio paraguayo ante cualquier emergencia.

Mientras que la otra propiedad intervenida está ubicada a unos mil metros de la frontera. La residencia, que fue edificada a la vera de un lago artificial y cuenta con un quincho climatizado.

En el sitio fue arrestado Dos Campos, en cuyo poder fue encontrada una pequeña dosis de marihuana, que aparentemente era solo para su uso, señalaron los intervinientes.

De acuerdo a los investigadores, Barbosa Pache es el jefe de una de las facciones del PCC que operan en la frontera y su misión era asegurar los envíos de grandes cargamentos, tanto de marihuana como de cocaína, a más de armas y municiones a las favelas paulistas, para ello contaba con un importante grupo de criminales que operan a su servicio y con la supuesta complicidad de algunas autoridades, dijeron.
amambay570

Comentarios

Más popular

Arriba