Otros

Presunto líder de facción del PCC que operaba en Bella Vista

BELLA VISTA, Amambay: Un hombre de nacionalidad brasileña, considerado uno de los jefes del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) fue aniquilado de varios disparos de pistola en el interior de una carnicería de Bella Vista Norte. La víctima se trata de Gerson Barbosa Pache de 56 años.
El hecho ocurrió a las 19:30 hs, en el interior de la carnicería denominada “DOS HERMANADAS”, ubicada sobre la calle Yegros e/ Riachuelo del Barrio Apa de Bella Vista Norte, resultó victima Gerson Barbosa Pache, 56 años, C.I. Pya. Nº 7.777.563, domiciliado en la misma dirección.

Los supuestos autores son dos personas desconocidas, con casco protector oscuro, campera negro y marrón, quienes se encontraban en una motocicleta presumiblemente de la marca HONDA, tipo TITAN, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

Los efectivos policiales encontraron a la victima tendida en el suelo en posición de cubito ventral, sin aparente signos de vida, por lo que se dio aviso a los facultativos.

La víctima se encontraba sentada frente a su local comercial tomando terere cuando llegaron los desconocidos a bordo de la motocicleta, el acompañante descendió con arma de fuego en mano y realizó disparos contra la humanidad de la víctima quien corrió hacia el interior del local donde fue perseguido por el sicario quien realizó más disparos contra la víctima. Luego de consumado el hecho los asesinos se dieron a la fuga.

Se hizo presente en el lugar el Asistente Fiscal de Turno, Abog. René Ruiz y la médica Forense, Dra. Iris Ramírez, quien inspeccionó el cadáver diagnosticando como probable causa de muerte “hemorragia aguda producida por disparo de arma de fuego”.

Se dio participación a personal de Homicidios, quienes recogieron del lugar del hecho 16 vainillas servidas y percutidas calibre 9mm y tres plomos deformados. Cabe mencionar que el fallecido en varias ocasiones ya fue aprehendido en allanamientos realizados en su vivienda, por diferentes órganos de seguridad.
20151122051522
Barbosa Pache, brasileño, era considerado presunto jefe de una de las células de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) en el Amambay, el pasado mes de octubre fue detenido junto a un colaborador tras allanamientos simultáneos efectuados por agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía en la ciudad de Bella Vista Norte, Amambay. El sospechoso, presuntamente se encargaba de surtir de drogas y armas las favelas paulistas, utilizaba dos residencias ubicadas cerca de la línea fronteriza para manejar sus operaciones en la región.

Gerson Barbosa Pache, utilizaba documentos falsos para movilizarse en la zona, ya que tenia dos condenas de nueve años de prisión en su país por narcotráfico y tres procesos judiciales por el mismo delito.

En el momento de su arresto en octubre pasado Barbosa Pache portaba en la cintura un revólver calibre 38 y se aprestaba a abordar una camioneta Toyota Hilux gris, sin matrícula y sin documentos, que según los investigadores sería robada en el vecino país.

Durante el mismo procedimiento también fue capturado Valdeir dos Campos, también brasileño y miembro del PCC, quien sería el ayudante y encargado de verificar todos los negocios de Barbosa Pache.

De acuerdo a los investigadores, Barbosa Pache era el jefe de una de las facciones del PCC que operan en la frontera y su misión era asegurar los envíos de grandes cargamentos, tanto de marihuana como de cocaína, a más de armas y municiones a las favelas paulistas, para ello contaba con un importante grupo de criminales que operan a su servicio y con la supuesta complicidad de algunas autoridades, dijeron.

LN570AM

PUBLICIDADE
nissan

Comentarios

Más popular

Arriba