Presidente Cartes llegó a Portugal para visita oficial

Presidente Cartes llegó a Portugal para visita oficial

El presidente de la República, Horacio Cartes, llegó a Portugal para una visita oficial de tres días. Durante su estadía, el mandatario hablará con empresarios y con el papa Francisco.

HC arribó al mediodía de este miércoles (hora de Portugal) al aeropuerto internacional de la ciudad de Lisboa. El dignatario arrancará su jornada mañana a las 10.00, en el Palacio de Belén, donde mantendrá una reunión privada con su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa.

Posteriormente ambos dignatarios brindarán una Declaración de Prensa en la Sala das Bicas, tras lo cual el gobernante paraguayo participará de la Asamblea de la República en el Palacio de Sao Bento. En la ocasión, se firmará el Libro de Honor, en la Sala de Visitas de Presidencia.

Seguidamente, el presidente paraguayo mantendrá un encuentro con el Presidente de la Asamblea de la República, Eduardo Ferro Rodríguez, en la Sala de visitas de Presidencia. Luego posarán para la foto oficial en la Sala de Sesiones.

Además está previsto que el jefe de Estado comparta un almuerzo con empresarios portugueses, a quienes dirigirá un mensaje y luego, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, hará la Presentación País.

A la tarde, el presidente visitará la Fundación Champalimaud y luego se dirigirá a la Residencia Oficial del Primer Ministro, Antonio Costa. En horas de la noche visitará el Palacio Nacional de Queluz, y participará de la Cena oficial ofrecida en su honor por su par portugués.

El viernes HC estará presente en las actividades de la Visita Pastoral de Su Santidad, el Papa Francisco, en el marco del Centenario de la Aparición de la Virgen de Fátima, en el Santuario de Fátima. Al día siguiente Cartes de nuevo estará presente en el Santuario de Fátima para una santa misa.

Al término de la actividad, el jefe de Estado retornará a Lisboa, desde donde partirá con destino a Paraguay. Su retorno será el domingo 14, aproximadamente a las 7:00 (hora paraguaya).