Presentarán aplicación móvil que permitirá consultar proyectos de ley

Asunción, IP.- Este miércoles presentarán una aplicación móvil que permitirá realizar consultas sobre todos los proyectos de ley presentados en ambas cámaras del Congreso Nacional, denominada “LegislativoPY”, que fue desarrollada conjuntamente por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y el Poder Legislativo. El lanzamiento se realizará a las 9:00, en la Sala de Sesiones del Congreso de la Nación.
Asimismo, esta aplicación móvil permitirá hacer un seguimiento del estado en el que se encuentran, además de marcar los proyectos de interés, ubicarlos por fecha y ver estadísticas.
Los datos de esta aplicación provienen del Sistema de Información Legislativa (SILpy) mediante un servicio web preparado por la Senatics, para la obtención de datos sobre los proyectos del Poder Legislativo; la aplicación se encuentra en esta primera etapa disponible en Google Play para sistemas operativos Android.
Según los creadores, los Datos Abiertos Legislativos son un medio fundamental para fomentar la transparencia, facilitando el acceso a la información de la gestión del Congreso de la Nación. Los ciudadanos pueden así empoderarse de los procesos de decisión, ayudando al Congreso en la toma de decisiones y colaborando en la propuesta de soluciones,
En el marco de los compromisos de Gobierno Abierto, esta aplicación aporta a incrementar el acceso a información en tiempo real de temas de alta relevancia ciudadana, como son las leyes y el proceso de discusión. Mediante este valioso recurso de información se pretende generar mayor participación ciudadana y fomentar la transparencia.
El acto de lanzamiento contará con la presencia del presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abdo Benítez; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez Moreno y del ministro Senatics, David Ocampos, entre otras autoridades nacionales.