Presencia masiva en Asunción

Campesinos y otros trabajadores miembros de la Coordinadora Intersectorial se reunirán mañana martes en una plenaria frente al Congreso. Aseguraron que habrá presencia de miles de personas, pero que no marcharán ni cerrarán calles de la capital.
El objetivo de la reunión es informar sobre los avances que se han tenido en los acuerdos establecidos con el Gobierno Nacional tras la medida de fuerza de 23 días que realizaron en abril pasado.
La información fue proporcionada por el dirigente campesino Luis Aguayo, de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas. La reunión de la Coordinadora Intersectorial se llevará a cabo en la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional.
Mencionaron que el objetivo es ampliar el espacio de la Coordinadora Intersectorial, e incluir en el sector a otras organizaciones sociales, como las centrales obreras y los sindicatos de diversos sectores.
Aseguraron que en esta oportunidad entregarán al equipo negociador del gobierno la segunda tanda de planillas en las que figuran los beneficiarios de la Ley de Rehabilitación Financiera, entre los que se incluyen la compra de la deuda del sector privado por parte del Banco Nacional de Fomento.
El dirigente señaló que si bien el pasado 23 de abril firmaron un “acuerdo general” con el Gobierno, ahora esperan que este se reglamente y complemente.
Se le consultó también cuáles son los motivos por los que creen que ahora se llegará a una solución concreta, teniendo en cuenta que este tipo de reuniones se realizan hace años y nunca se ha llegado a nada.