Otros

Presencia de antidrogas en morgue fue “innecesaria”

La abogada de siete de los nueve agentes de la Senad procesados por el fallido procedimiento en Nueva Italia dijo que la convocatoria de los implicados a la morgue durante la autopsia de la menor fallecida no era necesaria.

“La presencia de mis defendidos en ese lugar (la morgue) fue dispuesta por el juez de garantías. No hace falta que estén presentes, para eso están los abogados”, dijo a ABC Cardinal Ana María Arréllaga, abogada de los procesados.

Estas declaraciones las hizo tras la polémica desatada por la decisión del juez de J. Augusto Saldívar, Leonardo Ledesma, quien ordenó que los agentes implicados en el mortal procedimiento acudieran a la morgue mientras se practicaba la autopsia a la niña, para extraerle el proyectil que será utilizado como evidencia en el caso.

“No hacía falta que estuvieran presentes; la familia obviamente iba a estar porque acompañaba el procedimiento. Yo considero que fue innecesario”, acotó. Prefirió no hablar sobre el momento del ataque, alegando que sus defendidos aún no han declarado ante la Fiscalía y todavía no se sabe si lo harán o se abstendrán. “Estamos esperando que se agreguen las últimas pruebas de balística y de nitritos y nitrados”.

ABC

Comentarios

Más popular

Arriba