Prepotencia militar cartista

Militares hicieron trizas la “transparencia pública” de la que se jacta Cartes. Ayer de mañana fuimos filmados por casi 15 minutos en las Fuerzas Militares cuando fuimos a buscar un informe sobre uso de combustibles que nos negaron por ser “SECRETO”.

Los militares no entregaron nuestro pedido de informes sobre combustibles que usan porque dicen que eso es un SECRETO.

Lo que a estas alturas no será un SECRETO para los militares es el video de tres peligrosas mujeres de ABC Color que fuimos filmadas ayer de mañana en la sala de prensa de las Fuerzas Militares. Mientras el Cnel. Mieres, director de Comunicaciones de las FF.MM., entregaba las respuestas -no respondidas- a nuestro requerimiento sobre uso de combustible, la Tte. Gómez filmaba (seguro que por instrucciones superiores) durante toda nuestra permanencia.

Le consultamos al coronel en qué parte de la Ley 5.282/2014 -de la que tanto se jacta todo el gobierno cartista- figuraba como parte procesal la necesidad de una filmación completa del momento en que recogíamos datos garantizados por ley. Acotamos que se sentía como una intimidación la filmación, al viejo estilo stronista de amedrentar iniciativas ciudadanas que tienen que ver con el ejercicio de la democracia.

EL SECRETO DEL GASOIL

Cuando llegamos ayer a la sede de los militares, nos hicieron pasar a la “Sala de prensa” que está pasando un poco el portón de entrada de las FF.MM., sobre Gral. Santos y Mcal. López. Una vez allí, la misma teniente que luego nos filmó intentó llevarse a otro sitio a una de las tres mujeres que conformábamos el equipo para darle los documentos.

Como nos negamos a separarnos, nos consultaron si éramos abogadas. Ante nuestra insistencia de que no necesitábamos ser abogadas para negarnos a ir a otro lugar que no fuera la sala de prensa para recibir la documentación, se marchó la Tte. Benítez.

Al rato volvió junto con el Cnel. Jorge Mieres, director de Comunicaciones de las Fuerzas Militares, y varias carpetas.

Nuestro entusiasmo al ver las documentaciones que suponíamos eran las respuestas pronto se esfumó. Además de encontrarnos con la sorpresa de que no habían respondido nuestras consultas -porque aseguran que el uso de combustibles es un secreto- también empezaron a filmar para registrar toda nuestra permanencia en ese lugar.

Mientras la colega que había requerido todas las informaciones reclamaba la ausencia de datos y el porqué habían tardado un mes para decirnos que no nos darían los informes, la Tte. Benítez filmó cada segundo de la reunión: del costado derecho, del costado izquierdo, de frente, con acercamiento, con alejamiento. Con foto. Con video.

PERFUME, CALZONCILLOS Y ESPIONAJES

Salimos de las Fuerzas Militares dejándoles una filmación de casi 15 minutos que esperamos sea del deleite del Gral. Luis Gonzaga Garcete y su cúpula militar que se dedica a espiar teléfonos de periodistas, infiltrar marchas estudiantiles y reclamos ciudadanos. Esos militares que nos dicen que es un SECRETO el combustible que utilizan ellos -y que pagamos nosotros- pero que no tienen asco para usar nuestro dinero para comprar perfumes y calzoncillos en los duty free de aeropuertos del mundo.

La filmación de ayer merece ser calificada con toda justicia como stronista, con fines de amedrentamiento e intimidatoria.

Al salir de allí ayer les dejamos el video de las tres peligrosas mujeres.

Dejamos también de recuerdo nuestro burlado pedido de informes sobre combustibles que utilizan los militares; pedido que entregamos hace un mes (la respuesta debieron haberla dado a lo sumo en 15 días hábiles).

Y dejamos también, como último recuerdo, los despojos de la Ley 5.282/2014, “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental” que Horacio Cartes y sus incondicionales usan como muletilla de adorno y propaganda para decir que son los mejores.

Toda una burla con el sello cartista.

ABC