Preparan envío de maletines de votos

Preparan envío de maletines de votos
Esta tarde arranca el envío de maletines de voto con un importante dispositivo de seguridad. Se estableció que durante la distribución se priorizarán las localidades más alejadas, como las del Chaco.
Unos 25 camiones militares están siendo alistados para dirigirse a diversas localidades del interior del país llevando los maletines para los miembros de mesa. A las 14:00 de hoy parte el primero rumbo a la Región Occidental y se apelará al transporte fluvial para el traslado de los mismos hasta las localidades de Puerto Pinasco y el departamento de Alto Paraguay.
Óscar Guanes, jefe de Organización del Tribunal Superior de Justicia Electoral, informó que todos los camiones permanecerán en un parque cerrado hasta la hora de salida y aclaró que, por la distancia a recorrer, se priorizaron las localidades chaqueñas, en tanto que para la Región Oriental la distribución se inicia mañana, a partir de las 8:00.
Las cajas están cubiertas con una lona, mientras que los elementos del maletín guardados en su interior también están protegidos contra lluvias. Cada chofer irá con un acompañante y con seguimiento de la Policía Nacional hasta su destino. Allí serán recibidos por el juez electoral de una determinada localidad, detalló el funcionario a ABC Televisión.
Guanes aclaró que los tres sobres con resultados de mesa quedarán en poder de la junta cívica de cada localidad y solo habrá retorno de los sobres con los datos correspondientes a la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares hasta la sede del TSJE en Asunción.